10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos

Por:

Para conmemorar el  Día de los Derechos Humanos,  la Delegación de la Unión Europea en Venezuela  en colaboración con las organizaciones Aliadas en Cadena A.C. y Mujer y Ciudadanía A.C.  realizó  una conferencia con activistas, promotores y organizaciones sobre Derechos Humanos de las personas que viven con VIH/Sida. El evento se llevó a cabo el martes 9 de diciembre, en el  Hotel JW Marriott Caracas.

Venezuela y la UE en campaña por los Derechos  Humanos de las personas con VIH/SIDA”, evento efectuado el 9 de diciembre  en el marco de la campaña de sensibilización sobre la discriminación de personas que viven con VIH promovida por la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) y Aliadas en Cadena A.C. con el financiamiento de la Unión Europea.  Contamos con la presencia de  más de 150 activistas y organizaciones de la sociedad civil.

La Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Señora Aude Maio-Coliche abrió el evento y compartió el panel con Feliciano Reyna, activista de derechos humanos y presidente de las asociaciones Sinergia y Acción Solidaria,  Magdymar León de AVESA y el diputado Henry Ventura del PSUV miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional quien expuso sobre la nueva Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/Sida y sus Familiares.

Dicha Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional el agosto pasado en segunda discusión y establece la obligación por parte del Estado de llevar a cabo campañas de prevención, entre otras actividades. Está pendiente que sea promulgada oficialmente.

Las organizaciones y público en general presente en esta importante actividad concordaron en la consideración de la Unión Europea que reconoce los derechos humanos como universales e indivisibles.

Evento DDHH UE 1

Evento DDHH 2 UE

       PUBLICO ASISTENTE EVENTO DDHH UE

CONFERENCISTAS Y ORGANIZADORAS EVENTO DDHH UE