Aliadas brinda apoyo solidario a ONGs por su labor en el Hospital J.M de Los Ríos

Por:

Aliadas en Cadena en su programa semanal   “ENTRE ALIADAS” entrevistó   a la Abogada Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, ONG destinada a dar apoyo a madres y niños del Hospital J.M de los Ríos.

Desde hace 8 años este grupo de voluntarios brinda ayuda espiritual y cubre las necesidades de medicamentos y alimentos  tanto a los niños  que están recluidos en ese centro hospitalario, como a sus mamás.

Katherine cuenta: “Llegamos como voluntarios católicos al J. M. de Los Ríos porque queríamos apoyar a estas personas en su dura situación. Preguntamos a las enfermeras por el área más crítica y nos dijeron el piso 5, donde están Neurocirugía y Nefrología. Pero nos dimos cuenta que desde las habitaciones hasta los pasillos del hospital, las necesidades se desbordaban. De inmediato dimos el gran paso de compromiso con esa realidad. Hoy día apoyamos a esas mujeres en su lucha para salvar las vidas de sus pequeños hijos”.

En este camino recorrido, Prepara Familia ha logrado atender a 1.500 madres e igual número de infantes.

En la medida que la crisis ha afectado al hospital, estos voluntarios se han involucrado aún más. La problemática sale a la luz pública y donde quiera que se estén denunciando los atropellos a los derechos, a la salud, ahí está Prepara Familia, con Katherine Martínez a la cabeza.

A ella las mamás la buscan, le cuentan las vicisitudes y le aflojan las lágrimas, de modo que se ha podido enterar de cuán triste es pasar las navidades dentro del hospital; que los aparatos de este centro de salud, de referencia nacional, están dañados; que no hay agua para las diálisis; que no les llega comida a los niños con VIH; o que el quirófano no está operativo.

Todo este trabajo lo realizan junto con otras organizaciones que velan por el derecho a la salud, y conjuntamente lo han expuesto ante instancias internacionales.

Dado que las madres no se pueden separar de las camas de sus hijos, han generado un programa de emprendedurismo para ellas; han conseguido patrocinadores para que se les den cursos de manualidades y artesanías.

“Así cuando ellas salen del hospital se van con una herramienta. Una vez en sus estados, muchas son del interior, pueden dedicarse a una labor que las ayude con el sustento diario, sin necesidad de salir de sus hogares”, expresó Martínez.

Las actividades recreativas son parte de la labor que también realizan en el hospital. Todos los viernes Prepara Familia con apoyo de varios liceos de la zona, organiza actividades recreativas para los niños del hospital. También al final de cada mes celebra los cumpleaños de las personas que hacen vida en los servicios.

Compartir JMdeLosRios- Aliadas en Cadena 7Compartir JMdeLosRios- Aliadas en Cadena 1Compartir JMdeLosRios- Aliadas en Cadena 5

A través de @preparaflia entérese de las actividades y de cómo se puede ayudar y colaborar:

Donativos de medicamentos y alimentos. Apadrine las fiestas mensuales que realizan los últimos viernes de cada mes para celebrar los cumpleaños de los niños del J.M de los Ríos.

Si pueden apoyar, comuníquense con la ONG Prepara Familia escribiendo al correo: preparafamilia@gmail.com o al twiter @preparaflia, o también al correo nana541978@gmail.com.

Puede llevar sus donaciones: sabanas y toallas individuales, ropa para niños y mujeres,Compartir JMdeLosRios- Aliadas en Cadena 3 juguetes, materiales para hacer manualidades, creyones, cuentos, al Centro de Acopio para los niños y niñas del Hospital J.M de Los Ríos, ubicado en la Escuela de Puericultura Stella Matutina, Avenida Coromoto, Urb. La Alta Florida, Caracas, Tlf: 0212-7302401.

Aliadas en Cadena felicita la labor humanitaria que realiza Prepara Familia; estamos convencidas que con esa buena voluntad  lograrán muchas cosas.