Aliadas conmemora “Día Internacional de la Mujer 2014”

Por:

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo,  es una fecha propicia  no sólo para reflexionar sobre los logros alcanzados  por las mujeres en materia de los Derechos Humanos, la igualdad y la equidad; sino también para reafirmar  el compromiso de seguir trabajando para superar las desigualdades aún presentes  y para hacer valer nuestra voz, cada vez con más convicción, en  los diferentes espacios de participación.

Aliadas en Cadena como organización que trabaja para las mujeres conmemora esta importante fecha realizando  un conjunto de actividades,   desde el lunes 10 de marzo hasta el viernes 14 de marzo, que se enmarcan en la “Semana de la Mujer 2014”.

Durante esta jornada de conmemoración, organizada por nuestros cuatro Núcleos, ubicados  dos  en Caracas, El Valle y Las Acacias, Barquisimeto y Maracaibo, Aliadas se propone brindar a las mujeres y a la comunidad  en general, un conjunto de talleres y charlas en temas sensibles a las necesidades de la población femenina. Además de ofrecer servicios gratuitos referentes a salud, nutrición, orientación en el área de salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia y asesoría legal en materia de niños, niñas y adolescentes. Así como actividades culturales.

Para la realización de la “Semana de la Mujer 2014”, contamos con el apoyo de ONGs, ODS, instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: Asociación Venezolana de Mujeres, Senos Ayuda, PLAFAM, Distrito Sanitario  Nº 4, Prosalud, CANIA, Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), Liceo Pedro Emilio Coll, Liceo Rafael Rangel, LOCATEL, Ministerio del Poder Popular para la Salud y  Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Defensoría NNNA Cecilia Mujica, Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer), Organización Apra de Venezuela, PDVSA, Cruz Roja Venezolana Sección Zulia, Metro Maracaibo, UNIR Instituto Universitario de Tecnología READIC, U.E. Colegio Andrés Bello, entre otras. A quienes agradecemos su contribución.

Todos están invitados a participar en  estas actividades que son totalmente gratuitas. ¡Los esperamos!

A continuación la programación por ciudad:

 

  NÚCLEO LAS ACACIAS

   SEMANA-MUJER-2014-Acacias

NÚCLEO EL VALLE

SEMANA-MUJER-2014-El-Valle

NÚCLEO MARACAIBOSEMANA-MUJER-2014-MBO