ALIADAS EN CADENA ABRE SUS PUERTAS A LA GENTE PROPONE.

Por:

“FORMACIÓN DE VEEDORES” DEL MUNICIPIO VALENCIA

Segundo Taller del Programa de Formación de Veedores. 4

La Organización Aliadas en Cadena en su compromiso de fortalecer alianzas estratégicas, promueve la conexión con plataformas que ofrezcan herramientas para un construir plan de acción que solvente carencias de las comunidades más afectadas. En esta oportunidad, el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia abre sus puertas al programa “La Gente Propone” que desarrolla el ciclo de talleres “Formación de Veedores”.

La finalidad de este conjunto de actividades es reunir a los residentes del municipio Valencia  para  hacer un diagnóstico de la situación de la localidad y  el estado de los servicios públicos. Todos los miércoles de julio y agosto se realizaran encuentros facilitados los dos primeros por colaboradores de la Organización Cepaz y La Gente Propone.

Los asistentes podrán discutir sobre  temas de importancia para la formulación de soluciones  públicas como los son “Administración Pública y Participación Ciudadana”, “Ética y Liderazgo”, “Evaluación y Formulación de Políticas Públicas” y “Contraloría Social”.

El programa “La Gente Propone” es una iniciativa del Grupo Social CESAP que desarrolla un conjunto de estrategias que permiten recolectar y sistematizar problemas, necesidades y propuestas presentadas por los ciudadanos en relación a los servicios públicos y los espacios de participación en el municipio a través de entrevistas, encuestas, correo electrónico, conversatorios, buzones parroquiales y Redes Sociales.

Estas alianzas fomentan plazas para la participación e intercambio. Una vez más Aliadas en Cadena apoya como punto de referencia en la atención de necesidades de los valencianos, siendo reconocida por su labor de dar a conocer y fortalecer los conocimientos en materia de Derechos Humanos de la mujer venezolana.