Aliadas en Cadena certifica a un nuevo grupo de participantes en el Curso Comunitario de Computación

Por:

La Organización Aliadas en Cadena, en constante trabajo por el empoderamiento de las mujeres venezolanas, promueve  programas de formación  adaptados a las necesidades de las mujeres y comunidades desfavorecidas de Venezuela. Estos programas están destinados a crear condiciones para que se apropien de la TIC y generen competencias para el empleo y el emprendimiento.

Como parte de los programas de formación que brinda Aliadas en Cadena, se encuentra el Curso Comunitario de Computación. Dirigido a todo público, está diseñado para que los participantes  en desarrollar capacidades y habilidades para la vida, que fomenten el uso estratégico de las TIC para la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres. El objetivo del programa es la alfabetización tecnológica.

El viernes 29 de septiembre del 2018 se entregaron Certificados de Culminación a nuevos participantes del Curso Comunitario de Computación, ofrecido en el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle. Tras 5 semanas de sesiones, realizadas de lunes a viernes, 11 jóvenes recibieron formación sobre el uso de programas del Paquete Office, el Internet y las redes sociales. A su vez, los facilitadores del curso ofrecieron contenido sobre la Equidad de Género en un conversatorio donde se planteó la realidad de las desigualdades entre mujeres y hombres en distintos campos de la vida social y laboral.

EIMG_0738n palabras de una de asistente del Curso Comunitario “estoy aprendiendo, conocer las partes de la computadora, aprender a no tenerle miedo al mouse. Me ha brindado nuevas oportunidades, ya que, tengo una hija que se me fue para España y quiero aprender a usar las redes sociales para comunicarme con ella y el Curso de Computación me dio una gran facilidad para adentrareme en el Internet” (Gladys marina, participante del curso de computación en el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle.

Núcleo El Valle El Miedo No es un Obtaculo 1Núcleo El Valle El Miedo No es un Obtaculo 2Núcleo El Valle El Miedo No es un Obtaculo 3Núcleo El Valle El Miedo No es un Obtaculo