Aliadas en Cadena comienza con entusiasmo el 2019

Por:

Promoviendo el empoderamiento de las mujeres a través del Programa Mujeres Hacedoras, el cual se reinicia en todo el País

Los Núcleos Aliadas en Tecnología de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo pusieron en marcha el ciclo de formación Mujeres Hacedoras, programa que desarrolla el fortalecimiento personal, liderazgo comunitario y la productividad económica en las mujeres.

El proceso de formación consta de 24 horas, distribuidas entre las sesiones del componente Psico-Social y el empoderamiento económico. Hasta la fecha más de 3.534 mujeres se han certificado, adquiriendo además de las herramientas para el fortalecimiento personal, las primeras nociones relacionadas con el emprendimiento que incluyen: reconocimiento de sus habilidades, oportunidades de mejorar su entorno familiar, competencias en planificación, cómo manejar un presupuesto, entre otras.

En el marco del inicio de este programa el pasado jueves 07 de febrero, el Núcleo Aliadas en Tecnología de Petare recibió en sus espacios a diecisiete mujeres; el taller fue facilitado por la psicóloga Yolegni Colmenarez quien destacó que Mujeres Hacedoras promueve la importancia del autoconocimiento y la identificación de los propios talentos, el desarrollo de iniciativas propias y el reconocimiento de las barreras emocionales y cómo superarlas, Al finalizar concluyó “Busquen solucionar  los problemas cotidianos expresando sus ideas, a través de la empatía y el empleo de la inteligencia emocional”.

Acerca de la autonomía de las mujeres

La autonomía es la capacidad de establecer sus propias normas y regirse por ellas a la hora de tomar decisiones; está vinculada al empuje personal, desarrollo del coraje y valor, deseos de cambio, el asumir los retos y la toma de decisiones asertivas. Todo esto se mide con un indicador llamado empoderamiento.

Aliadas en Cadena lleva más de 14 años en un trabajo incesante por facultar a las féminas con las competencias idóneas para su desarrollo personal, emocional y financiero. El aporte del programa Mujeres Hacedoras forma parte de un conglomerado grupo de acciones que apoya el desarrollo y fortalecimiento de mujeres que no han tenido la oportunidad de ser reconocidas por su ciudadanía.