ALIADAS EN CADENA FORTALECE A SU EQUIPO CON TALLERES DE CAPACITACIÓN

Por:

En el marco del proyecto “Organizaciones de Mujeres Venezolanas comprometidas con la Igualdad de Género como pieza clave para el desarrollo del país”, y en continuidad con el ciclo de talleres de medición de impacto del modelo de formación en tecnología; Aliadas en Cadena dictó a todo su personal del Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia, el taller de “Evaluación de impacto”, facilitado por la Licda. María Auxiliadora Mosegue.

Aliadas en Cadena dictó a todo su personal del Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia, el taller de “Evaluación de impacto”

Estos talleres se realizan con el objeto de medir, evaluar y valorar la efectividad de los programas, así como sus alcances en el mejoramiento de las condiciones económicas y desenvolvimiento cotidiano e integral de las beneficiarias, y sus familias; por lo que es indispensable manejar adecuadamente la metodología que será utilizada para cumplir el objetivo del proyecto.

Para el inicio de la actividad, la gerenta general de Aliadas en Cadena Yomara Balzán, describió el proyecto que lidera Aliadas en Cadena y AVESA, con financiamiento de la Unión Europea, el cual, propone la mejora del modelo de formación en tecnología para el trabajo productivo y el empoderamiento de las mujeres.

La intencionalidad del programa es desarrollar las competencias para la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres, otorgándoles presencia social que impacte y genere cambios en su entorno. Es por ello que al mejorar el modelo de formación incluyendo actualizaciones, el uso de tecnología, el acompañamiento para la incorporación de las beneficiarias al trabajo productivo y el empoderamiento de las mujeres, representa una oportunidad de experiencia exitosa como modelo formativo de carácter incluyente.