ALIADAS EN CADENA FORTALECE A SU EQUIPO DE PROFESIONALES CON TALLERES DE CAPACITACIÓN

Por:

En el marco del proyecto “Organizaciones de Mujeres Venezolanas comprometidas con la Igualdad de Género como pieza clave para el desarrollo del país” liderado por Aliadas en Cadena y AVESA, con financiamiento de la Unión Europea, comenzó el ciclo de talleres de medición de impacto del modelo de formación en tecnología.

El proyecto tiene por objetivo mejorar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil venezolana, para la incorporación de mujeres en situación de pobreza al trabajo productivo y la promoción de políticas públicas en igualdad de género a nivel nacional; a raíz del cual, Aliadas en Cadena dictó a todo su personal del área metropolitana de Caracas, el taller de “Evaluación de impacto”, facilitado por la Licda. María Auxiliadora Mosegue en el Núcleo Aliadas en Tecnología las Acacias.

Con el objeto de medir, evaluar y valorar la efectividad de los programas, así como sus alcances en el mejoramiento de las condiciones económicas y desenvolvimiento cotidiano e integral de las beneficiarias, y sus familias, durante la actividad se explicó la metodología que será utilizada para este Estudio, haciendo énfasis en el sistema de indicadores que se definieron basados en estándares establecidos por organismos internacionales.

A través de este sistema de medición se podrá identificar, tanto los impactos positivos como sus contrapartes en el modelo de formación de Aliadas en Cadena, para de esta forma, poder estar en condición de anticiparlos, mitigando o maximizando los efectos resultantes. El sistema está pensado como una herramienta operativa a partir de la cual se pueden definir estrategias dirigidas a mejorar la gestión de los programas

Aliadas en Cadena posee un modelo de formación para la empleabilidad y emprendimiento exclusivo para mujeres, que brinda herramientas, técnicas y métodos que contribuyen a su autonomía personal, social y económica mejorando su condición de vida, la de sus familias y comunidades.