ALIADAS EN CADENA GRADÚA 80 MUJERES DEL PROGRAMA “ESCUELA TALLER”

Por:

Foto grupal Graduación Aliadas en Cadena

El sábado 28 de julio se realizará el acto de reconocimiento a 80 participantes que culminaron con éxito el programa de formación “Escuela Taller”. La Organización Aliadas en Cadena se complace en entregar a la Cohorte V del Diplomado Asistente Tecnológico Integral las certificaciones avaladas por la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL).

Este acto de grado se realizará de manera simultánea en todos los Núcleos Aliadas en Tecnología a nivel nacional. Por su parte, en Caracas se llevará a cabo una ceremonia en conjunto con los Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle y Las Acacias, el acto se desarrollará en el Auditorio de la Asociación Venezolana de Mujeres (AVM).

El programa bandera de Aliadas en Cadena, “Escuela Taller” ya cuenta con un total de 1041 egresadas. El objetivo es promover la autonomía económica y personal de la mujer venezolana, orientado al impulso de competencias técnicas enfocadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de desarrollo personal para la empleabilidad.

Esta celebración enorgullece y llena de júbilo a toda la familia Aliadas en Cadena; que través de sus programas de formación ha mejorado el nivel de competitividad de mujeres que buscan enfrentarse al mercado laboral. Durante 12 años de actividad ha logrado vincular las participantes con el trabajo formal, la seguridad social y a la posibilidad del ejercicio de sus derechos.

Son centenares de mujeres jóvenes que enfrentan el desafío de lograr autonomía en su triple dimensión: la física, la económica y la participativa; ellas representan una esperanza para el país. Pues, el empoderamiento de las mujeres empodera a la humanidad: las economías crecen con mayor velocidad y  las familias son más saludables y educadas.

 

Acerca del Programa Escuela Taller:

El programa de Aliadas en Cadena, Escuela Taller es avalado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y está orientado a la formación en el uso de estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  para generar competencias para la empleabilidad de las mujeres que garanticen su autonomía económica y personal.

Las participantes egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales, después de cinco meses de formación y dos de pasantías. Realizando un total de 320 horas de prácticas laborales en instituciones o empresas del sector público o privado, el objetivo es su inserción en el  mercado laboral formal.

 

“Para las mujeres la tecnología es una herramienta para el desarrollo humano.”