ALIADAS EN CADENA HA CERTIFICADO A 1041 MUJERES: GRADUACIÓN PROGRAMA “ESCUELA TALLER”

Por:

WhatsApp Image 2018-07-28 at 11.51.52 AM

El sábado 28 de julio se realizó simultáneamente en los Núcleos Aliadas en Tecnología la graduación de 80 participantes del programa “Escuela Taller”.

Este evento es razón de júbilo para la Organización Aliadas, pues representa el cierre exitoso de una etapa que abrió ventanas de oportunidades a estas mujeres. La ceremonia contó con la participación de  las madrinas y alumnas destacadas de esta Cohorte en cada sede, quienes en sus discursos dieron las gracias a Aliadas en Cadena por la formación y el apoyo recibido, así como, se reconocieron como exitosas tras este logro.

En Caracas se llevó a cabo una ceremonia en conjunto de los Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle y Las Acacias en los espacios de la Asociación Venezolana de Mujeres (AVM). Donde, la representante de las estudiantes del Núcleo Aliadas El Valle, Zuleika Castillo, animó  a sus compañeras a ver la graduación no como un final, sino como el comienzo de una nueva etapa: “Ahora tenemos la oportunidad de construir nuestro camino, pues, cada persona diseña su propia vida, con la libertad que le da el poder de llevar a cabo su destino”.

La Gerenta General de Aliadas en Cadena, Yomara Balzán fue la encargada de dirigir las palabras de cierre en el acto de graduación realizado en Caracas, extendiendo su agradecimiento y felicitación a las graduandas, exhortándolas a valorar sus logros, sus nuevos espacios de trabajo y a perseverar para ver las oportunidades: “Sientan que son parte de  una  nueva  generación  de mujeres, aliadas todas en busca de una vida justa y equitativa, con oportunidades y sin violencia. Sientan que son forjadoras de futuro y multiplicadoras de saberes”.

La Organización Aliadas en Cadena está comprometida en promover el empoderamiento de las mujeres venezolanas con programas de formación como “Escuela Taller”. En convenio con la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) ha logrado certificar en el Diplomado Asistente Tecnológico Integral a 1041 mujeres.

El objetivo de “Escuela Taller” es fomentar el empoderamiento de la mujer venezolana en su triple dimensión: la física, la económica y la participativa, para ello ofrece contenidos orientado al impulso de competencias técnicas enfocadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de desarrollo personal para la empleabilidad.

“Para las mujeres la tecnología es una herramienta para el desarrollo humano.”

WhatsApp Image 2018-07-28 at 11.10.37 AM

Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia

IMG_7998

Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto

IMG_0353

Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo