Aliadas en Cadena Invita al IX Encuentro de la Red de Egresadas

Por:

“Mujeres Tejiendo País

Hacia una mejora colectiva de las mujeres “El trabajo colectivo entre mujeres genera apoyo, respaldo y protección” .

“El trabajo colectivo entre mujeres genera apoyo, respaldo y protección”

La Organización Aliadas en Cadena celebrará el IX Encuentro de la Red de Egresadas. Evento que se realizará el sábado 10 de noviembre con el objetivo de promover la incorporación de más mujeres en  las redes solidarias, las redes de voluntariado y en el cooperativismo. Esta actividad se realizará simultáneamente en las ciudades de: Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo, reuniendo a todas las egresadas de sus programas de formación en el campo de la tecnología para el logro del emprendimiento económico.

Invitación IX Encuentro de EgresadasAnte los desafíos de la mujer de hoy  Aliadas en Cadena propone activar la solidaridad femenina como mecanismo de apoyo, respaldo y protección que brinden espacios seguros  entre Mujeres y que genere resultados concretos para la conformación de: Redde Solidaridad; Trabajo Colectivo para dar respuestas a sus necesidades; Mejora colectiva de las mujeres; Grupo de apoyo ante las situaciones de emergencia; Conformación de cooperativas y red de voluntarias.

Invitación IV Encuentro de EgresadasEsta es una oportunidad para que las participantes se empoderen de: información, conocimiento vivencias y  experiencias,  de expertas en  el área de: Cooperativismo, voluntariado y desarrollo de redes de apoyo para la  productividad económica, desarrollo de autonomía y toma de decisiones. Asimismo en el área de desarrollo de redes para la seguridad alimentaria,  prevención de salud y  prevención de violencia.

De esta manera, se promueve la construcción de  Redes de Solidaridad, basada en lazos de apoyo que apunten a mejoras del entorno en las comunidades, mediante el impulso de Mujeres, que  reconozcan las ventajas del trabajo colectivo para potenciar la productividad a través de: la educación, el liderazgo y el esfuerzo en la consolidación de sus proyectos individuales y comunitarios.

Invitación III Encuentro de EgresadasEl IX Encuentro de la Red de Egresadas  contará con la participación de las ponentes: Iraida Manzanilla especialista en Voluntariado, Cipriana Ramos especialista en Formas de Organización y Yolegni Colmenarez especialista en desarrollo de Redes Solidarias.

El evento se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre de 2018  en la salas Cinex del Centro Lido, Av. Francisco de Miranda  de 8:00 am a 12:00 m en la ciudad de Caracas.

El propósito es IX Encuentro de la Red de Egresadas es identificar las fortalezas de lasInvitación III Encuentro de Egresadas Maracacibo integrantes de los grupos comunitarios: la líder, la emprendedora, la mediadora, la proactiva, las necesidades de la comunidad o sector,  las oportunidades y el relacionamiento de las mujeres con la violencia de género para desmontarlos.