Aliadas en Cadena invitada en el Foro de Gobernanza de Internet de Venezuela 2018

Por:

Participando en la discusión sobre el “Impacto y Promoción de Mujeres en Tecnología”.

Foro de Gobernanza del Internet

Como parte de la visibilización de la trayectoria de Aliadas en Cadena en el empoderamiento de las mujeres venezolanas a través de la formación tecnológica, Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización,  participó en el Foro de Gobernanza de Internet de Venezuela 2018.  La actividad organizada por Internet Society Venezuela, tuvo lugar el 23 de Octubre en Caracas.

Foro de Gobernanza del Internet IGFVEIleana  La Rosa participó como panelista en la discusión sobre el “Impacto y Promoción de Mujeres en Tecnología”, junto a Yenni Peña, Fundadora de EmpoderaRSE y Alejandra Stolk, Directora de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de Los Andes. En su intervención, La Rosa destacó como el acceso a la tecnología impulsa el desarrollo humano de las mujeres, abriéndoles un mundo de oportunidades.

En los 12 años de Aliadas en Cadena  han egresado 50.000 mujeres de los programas de formación afianzados en el uso de la tecnología, para mejorar el nivel de competitividad y la productividad económica de las egresadas.

Es el caso de Escuela Taller “Diplomado de Asistente Tecnológica Integral”, que tiene como objetivo promover la autonomía económica y personal de la mujer venezolana, impulsando el desarrollo de competencias técnicas enfocadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). También encontramos “Emprendedoras en Cadena”, que forma a las participantes para que ellas construyan sus propias soluciones laborales. A su vez, buscamos la alfabetización tecnológica y la inclusión digital con los Cursos de Computación.

Aliadas en Cadena cuenta con 7 sedes a nivel nacional, ubicadas en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia. Los espacios de los Núcleos Aliadas en Tecnología ofrecen laboratorios tecnológicos donde se realiza el trabajo de la Organización, alineado con  los Objetivos de Desarrollo  Sostenible de la Agenda 2030 para mejoras de las mujeres, en el área de oportunidades, educación, inclusión, nuevas tecnologías.