Aliadas en Cadena presente en el Startup Week Caracas

Por:

Caracas_color_1

EL STARTUP WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A CARACAS

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad del 18 al 22 de septiembre de este año, Caracas será sede de una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, durante la cual los caraqueños podremos disfrutar de más de 50 actividades organizadas para formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente.

Invitacion Aliadas Caracas Startup Week Mary CarmenAliadas en Cadena como organización que promueve el emprendimiento, a través de la formación con su  programa bandera “Emprendedoras en Cadena”,  estará presente con cuatro  importante actividades en esta semana.

La primera de ellas,  el día 19 de septiembre se ofrecerá la Charla Proyecto de vida: Tomando el control de nuestro futuro y de  nuestro emprendimiento en la sede del Núcleo Las Acacias, a la 1:00 pm que será dictada por la Psic. Mary Carmen López; donde se conocerá cómo identificar lo que realmente amamos, lo que nos apasiona, como base fundamental para plantearnos un proyecto de vida que nos brinde firmeza y seguridad para emprender de manera exitosa.

Así mismo, el día 21 de septiembre se llevará a cabo la charla “La aveInvitacion Aliadas Caracas Startup Weekntura de emprender” que será facilitada por la Licda. Lucila Santana en la sede del Núcleo Catia; interesante conversatorio sobre el emprendimiento en Venezuela, la necesidad de emprender y sus ventajas, y los pasos para crear una empresa bajo la normativa legal venezolana.

Por otra parte, en el Núcleo El Valle se realizará la charla “Financiamiento Invitacion-Aliadas-Banauge-Startupweekpara la mujer emprendedora“, los días 18 y 20 de septiembre en alianza con Banauge, siendo las facilitadoras Jocabé Herrera y Lehisly Rivero, asesoras financieras de esta institución. Esta charla tiene como objetivo presentar a las mujeres que han iniciado un nuevo emprendimiento las ventajas de poder adquirir créditos para apalancar sus modelos de negocio y conocer los productos financieros que Banauge pone a su disposición.

En el marco del StartupWeek, los organizadores generan y ofrecen al público conversatorios, charlas, encuentros, concursos, talleres, sesiones de coaching, ferias, exposiciones y actividades informativas, las cuales son completamente gratuitas. Es un esfuerzo de articulación y trabajo colaborativo que realizan las instituciones organizadoras como un aporte al fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor.

“En un entorno de importantes retos como los que vivimos, la sinergia interinstitucional es fundamental para construir futuro y posibles. Los emprendedores son piezas clave para el desarrollo, y nos corresponde apoyarlos desde todos los escenarios a formarse, reconocerse y empoderarse como red, que sepan que no están solos, y que somos muchos los que en nuestra ciudad estamos listos para acompañar sus proyectos”, indican los organizadores de este primer Caracas StartupWeek.

Del 18 al 22 de septiembre habrá más de 50 actividades totalmente gratuitas diseñadas para nuestros emprendedores por 35 instituciones a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Para inscribirse deben registrarse en línea a través de la página www.startupweek.org.ve donde podrán acceder a la agenda completa de esta Semana del Emprendimiento en Caracas.

El StartupWeek es una iniciativa creada por Techstars con el auspicio de Chase for Business con la cual pretenden fomentar el desarrollo de emprendimientos de calidad en el mundo, y consolidar redes de conexión emprendedora a escala global. Este año, nuestra capital se suma a esta Red potenciando fortalezas en nuestro ecosistema para la construcción del país que queremos y merecemos.

¡Te esperamos!