CHARLA “EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EMPRENDEDORAS/ES”

Por:

Dando inicio a la semana del Caracas Startup Week, el 15 de julio el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle realizó la charla “Educación emocional para emprendedoras/es” dirigido por Eduardo Vargas, con el objetivo de desarrollar  creatividad, pasión, iniciativa y entusiasmo; características asociadas a los emprendedores.

Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle en el Caracas Startup Week

Vargas insistió en la importancia de que los proyectos se vinculen a las ideas y sueños que inspiran a los/as emprendedores/as.

Esta actividad busca fomentar la inteligencia emocional como fuente indiscutible para el logro de los emprendimientos, ya que ésta brinda la capacidad de convertir ideas en negocios firmes y prósperos. Los empresarios con una elevada dosis de inteligencia emocional poseen un mejor desempeño personal y profesional en sus proyectos. Para ello, es necesario aprender a manejar asertivamente sus emociones, adquirir habilidades de autocontrol, socialización y empatía, a fin de evolucionar y lograr el éxito deseado. El saber controlar las emociones, escucharlas y conducirlas apropiadamente ayudaría a gestionar mejor las situaciones, y así generar mayores beneficios al negocio; Las competencias para lograr un adecuado desarrollo del emprendimiento se alcanzan a través de la “Educación emocional”.