CHARLA “IMPORTANCIA DE LA LUCHA DE LA MUJER POR SUPERAR LA VIOLENCIA”

Por:

Un destacado grupo de mujeres participaron la mañana del miércoles 08 de mayo en la charla “Importancia de la lucha de la mujer por superar la Violencia”, a cargo de la abogada Jani Joplin en los espacios del Centro Social de las Aldeas Infantiles (SOS), ubicado en Maca-Petare.

La actividad organizada por el Núcleo Aliadas en Tecnología Petare, inició con las palabras de bienvenida de su Gerenta del Lcda. Maury Cañas, quien destacó la importancia del trabajo que realiza Aliadas en Cadena en pro de la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La charla se centró en sensibilizar a las asistentes en el tema de la violencia contra la mujer, presente desde la desvalorización de las labores que realizan hasta el maltrato verbal, sexual y físico, finalizando con el femicidio; la violencia surge y se desarrolla como reflejo de la discriminación que sufren las mujeres debido a normas y estereotipos sociales arraigados y que están naturalizados.

La abogada Joplin concluyó la actividad destacando que “una mujer pasa en promedio siete años de su vida en pareja aguantando violencia antes de atreverse a denunciar este hecho… problema que obedece en gran parte, a la escasa información que tienen sobre sus derechos y la protección que les brindan las leyes”.

Acerca de Aliadas en Cadena

Aliadas en Cadena potencia a las mujeres en la productividad. El no tener actividad económica condena a las mujeres al encierro de la casa, a más violencia y más discriminación. A través de programas de formación se genera un impacto en la economía que las vincula al trabajo formal y el acceso del ingreso salarial; de esta manera adquieren seguridad social y la posibilidad del ejercicio de sus derechos, el fortalecimiento de su autonomía y de sus relaciones sociales.