CHARLA MANEJO DEL ESTRÉS

Por:

¿Cómo manejar situaciones de estrés?¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud y aumentar la productividad en el trabajo? Estas fueron algunas de las interrogantes por las cuales el 20 de junio se realizó en el Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias la charla “Manejo del estrés”, dictada por Sonia Ponce de León, quien es egresada del programa Emprendedoras en Cadena.

Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias efectuó la charla “Manejo del estrés”

La actividad se enfocó en brindar estrategias claves para afrontar adecuadamente situaciones límites, desde la inteligencia emocional como característica para la “autogestión” hasta el manejo las emociones e impulsos, ya que, el estrés es uno de los principales problemas de la actual sociedad, entendiendo además, que el estrés desestimado, oculto y no tratado correctamente puede llevar a un debilitamiento de la condición física y mental, especialmente en las mujeres que intentan realizar diversas actividades al mismo tiempo.

Tras diversos ejercicios de meditación, la facilitadora Ponce de León agregó que el manejo del estrés requiere cambiar las situaciones estresantes tanto como sea posible, en caso contrario, modificar la reacción ante ella, “cuidar de sí misma y darnos tiempo de meditación ayuda a liberar aquello que nos lastima”.

Al finalizar la actividad se realizó una rifa de dos productos de belleza donados por una egresada del programa Emprendedoras en Cadena, Demiyur Murga.