CHARLA MOTIVACIONAL MADRES DE LA VIDA

Por:

Aliadas en Cadena efectuó la charla motivacional “Madres de la Vida”, organizada por el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle, con la dirección de la facilitadora Liccebith Figuera el 17 de Mayo, con el objetivo de concientizar a las asistentes sobre el rol de ser una buena madre, sin dejar de ser una gran mujer.

Aliadas en Cadena efectuó la charla motivacional “Madres de la Vida”, organizada por el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle

Durante la actividad se debatió sobre qué es una madre, los tipos de madres, tics para ser más feliz siendo madre y la transformación que esto implica en la vida de toda mujer, que si no es consciente de ello, puede llevarla a olvidarse de sí misma. La charla transcurrió para las 24 asistentes con anécdotas de las madres.

Del mismo modo, Figuera refirió que la sociedad suele ejercer una excesiva presión con respecto a la perspectiva de género creada e impuesta a las mujeres a lo largo de los siglos, en la cual primero son los hijos; segundo la pareja y tercero la mujer; lo que la obliga a sacrificar sus metas, deseos y tiempo para cumplir con el rol que la sociedad ha marcado como el «deber ser».

Finalizó afirmando que para saciar las necesidades individuales es preciso recuperar los espacios individuales, delegar tareas y ceder algunas responsabilidades. Es necesario buscar la manera de conciliar las obligaciones con las necesidades.