Cine Foro en el Núcleo Aliadas Las Acacias en Caracas logra gran convocatoria

Por:

Núcleo Aliadas Las Acacias Cine Foro Parto HumanizadoLa Organización Aliadas en Cadena realizó el cine foro “Parto Humanizado” en las instalaciones del Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias el pasado 18 de Julio del año en curso.

Bajo el lema “Parir con placer ¿Será posible?”, la Lcda. Doula Dulce Uzcategui, ofreció las palabras de apertura de la jornada, recomendando la necesidad del cambio del paradigma de la frase “Parirás con dolor”.

El parto humanizado es uno de los programas de sensibilización que se vienen desarrollando en el marco de los Derechos Humanos de las Mujeres. El bienestar emocional y físico de la madre y la seguridad del bebé se vinculan a programas de salud pública efectivos transformando los patrones de la cultura hacia un parto seguro y feliz como un derecho de la madre y del niño.

Asimismo esta actividad busca promover, ampliar el conocimiento y fortalecer la confianza de las mujeres al momento de dar a luz.

Estuvieron presentes: Ledys Liscano, Gerenta del Núcleo Aliadas en Tecnología Las Acacias y su equipo de trabajo, miembros de las comunidades adyacentes y público en general, logrando así gran receptividad entre la comunidad.