Concertación Feminista: Encuentro de reflexión y debate sobre el Feminismo en Venezuela

Por:

Un evento de mujeres para difundir la igualdad de género y el empoderamiento económico femenino

La Concertación Feminista es un encuentro de activistas, organizaciones, investigadoras, profesoras, estudiantes y público general, para reflexionar y debatir sobre la situación del feminismo en Venezuela.

Las palabras de apertura de este encuentro, estuvieron a cargo de Magdymar León, Coordinadora General de AVESA. Seguida por la Embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, quien destacó el compromiso de esta delegación con la igualdad de género.

Magdymar León, Coordinadora General de AVESA
Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Además, se contó con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UCV, Dra. Adelaida Struck. Dra. Rosa Paredes, Coordinadora del Área de Estudios de la Mujer de la UCV. Por otro lado, la Lcda. Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de Aliadas en Cadena, expresando “la igualdad de género es el nuevo nombre para la libertad y la democracia”.

Dra. Adelaida Struck, Decana de FACES UCV
Lcda. Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva Aliadas en Cadena

En la conferencia central de la Concertación Feminista asistieron invitadas nacionales, exponiendo 15 investigaciones sistematizadas de trabajos internacionales. Una invitada internacional, la economista mexicana Magdalena García, servidora pública de la ONU. Explicó así el tema de su investigación “Autonomía económica de las mujeres, piedra angular del Desarrollo”.

Magdalena García, economista feminista mexicana.

En conclusión, las ponencias de feministas venezolanas resaltaron importantes investigaciones basadas en temas como: “Mujeres del siglo XX”, “Anti-concepción en crisis”, “El miedo y la Violencia contra la Mujer”, “Violencia contra la mujer en los medios” entre otros. Movilizando el debate sobre el feminismo y la situación de las mujeres.

Acerca de la Concertación Feminista

La Concertación Feminista surge como iniciativa de “Por Nosotras”, un proyecto ejecutado por AVESA y Aliadas en Cadena, financiado Por la Unión Europea. A esto se suma los apoyos del Centro de Estudios de la Mujer, FACES de la UCV y Fondo de Población de Naciones Unidas.

Cierre de la Concertación Feminista

Síguenos en: Instagram, Facebook y Twitter.