Convenio entre Aliadas en Cadena e Iremujeres favorecerá a mujeres mirandinas

Por:

Alianza Iremujeres y AliadasLa Licda. Ileana La Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización Aliadas, y la Licda. Deliana Torres, Directora General del Instituto Regional de las Mujeres del Estado Miranda (Iremujeres), firmaron el pasado 9 de Junio una alianza que responde a una sentida y prioritaria necesidad de las mujeres en pro del empoderamiento femenino.

La finalidad de la cooperación entre Iremujeres y Aliadas en Cadena es compartir experiencias para fortalecer a la población de mujeres del estado Miranda.

Aliadas en Cadena aporta con este convenio el programa “Mujeres Hacedoras” orientado a crear espacios para el empoderamiento emocional, social y económico de las mujeres venezolanas, que abarca desde el reconocimiento de sus habilidades hasta oportunidades de mejorar los diferentes ámbitos de su vida, su entorno familiar y su crecimiento personal.

La propuesta de Aliadas en Cadena se ha reconocido como un proyecto social replicable que otras Organizaciones pueden adaptar y desarrollar. Al apropiarse del programa e implementarlo, se logra que muchas más mujeres tenga autonomía económica y autonomía personal, logrando así mejorar su calidad de vida y su participación ciudadana.

Con esta alianza Iremujeres ratifica su compromiso con toda la población de mujeres del estado Miranda, de potenciar formación y oportunidades para que desarrollen capacidades personales y laborales.

El objetivo de este convenio es la erradicación de la pobreza femenina y promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres. Seguimos adelante llevando capacitación para contribuir con el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer venezolana.