Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2015

Por:

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo “El Día Internacional de la Mujer” fecha que visibiliza anualmente el movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

El Tema del Día Internacional de la Mujer de este año, es el lema de la campaña Beijing+20 de ONU MUJERES. Titulada “Empoderando a las mujeres se empodera a la humanidad”. El objetivo es renovar el compromiso y las acciones asumidas hace 20 años por los países miembros de las Naciones Unidas en la Conferencia de Beijing, con relación a la promoción de los temas de igualdad, desarrollo y paz para todas las mujeres, así como el aumento de los recursos para alcanzar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el cumplimiento de los derechos humanos.

Aliadas en Cadena como organización que trabaja para las mujeres conmemora esta importante fecha realizando  un conjunto de actividades,   desde el lunes 09 de marzo hasta el viernes 13 de marzo, que se enmarcan en la “Semana de la Mujer 2015”, organizada por nuestros cinco (5) Núcleos Aliadas en Tecnología, ubicados en Caracas (El Valle y Las Acacias), Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Aliadas brindará a las mujeres y a la comunidad  en general, un conjunto de talleres y charlas en temas sensibles a las necesidades de la población. Además de ofrecer servicios gratuitos referentes a salud, nutrición, prevención de la violencia, orientación en el área de salud sexual y reproductiva, así como actividades culturales.

En esta edición de la “Semana de la Mujer 2015”, contamos con el apoyo de ONGs, ODS, instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: Farmatodo, Locatel, Defensoría de San Pedro, Ashoka, PNB, Momumas, CEM, AVM, Salud y Familia, Prosalud, FundaFarmacia, Senosayuda, Buena Voluntad, Plafam, Cania, Alcaldía de Caracas, Inemujer, Radio Alameda, Prensa El Negrero, Banco de Venezuela, CONAPIS, Monreve, Universidad de Yacambú,  Alcaldía de Maracaibo, entre otras.

 ¡Actividades totalmente gratuitas!

¡Únete a la Semana de la Mujer 2015!

¡Los Esperamos!

 NÚCLEO BARQUISIMETO

1

NÚCLEO VALENCIA

2

 

MARACAIBO 

3

 

NÚCLEO LAS ACACIAS

4

NÚCLEO EL VALLE

5