Emprendedoras de Aliadas en Cadena reciben microcréditos en Maracaibo

Por:

IMG-20170203-WA0052

Este 2 de febrero, 50 egresadas del programa “Emprendedoras en Cadena” recibieron microcréditos por parte de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI) de la Alcaldía de Maracaibo. La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, la presidenta del SAMI, la arquitecta Zulema Gil, concejales del municipio y la Gerenta del Núcleo de Maracaibo, Glennis Jerez  entregaron el beneficio económico a nuestras mujeres.

Este aporte económico forma parte del convenio de la Organización Aliadas con el SAMI, que busca apoyar las políticas de fomento, desarrollo y fortalecimiento del municipio, a la vez que promueve el emprendimiento mediante su contribución con el desarrollo de iniciativas socioeconómicas innovadoras, viables y sustentables que mejoren la calidad de vida de la mujer venezolana y por consecuencia, la de sus familias.

La inversión destinada a las beneficiarias de la Organización Aliadas asciende a un monto aproximado de 2 millones de Bolívares. Este beneficio económico les permitirá adquirir materiales, invertir en sus proyectos de emprendimiento y optar por créditos posteriores que puedan garantizarles los recursos para su crecimiento.

Aliadas en Cadena agradece a SAMI y a la Alcaldía de Maracaibo por apostar y apoyar la diversidad de proyectos de nuestras emprendedoras que incluyen: repostería, confección de ropa, fabricación de zapatos, producción de artículos artesanales, venta de alimentos y otras actividades comerciales.