Emprender a lo femenino

Por:

Ileana La Rosa

“Todas las personas que desarrollan un proyecto social lo hacen por alguna experiencia de vida”, comenta Ileana La Rosa, pionera de la Organización Aliadas y parte de la tercera generación de mujeres profesionales de su familia. “Si una mujer estudia, sus hijos estudian; esa es la ecuación”, señala justo antes de asegurar que la valoración más importante para una mujer es la que recibe de sus hijos.

Sus hijas, ambas médicas, han tenido contacto con poblaciones de mujeres vulnerables y víctimas de la violencia de género. A la vez, su experiencia le hizo ver que son pocas las mujeres con acceso a la educación y, por tanto, a un empleo de calidad, obstáculos que allanan el camino hacia la estabilidad económica.Con esta preocupación entre las manos, decidieron fundar en 2006 una organización que pretende por el empoderamiento de la mujer en las más diversas áreas,así como en un modelo de capacitación basado en las tecnologías destinadas a fortalecerlas a ellas en lo personal, lo social y lo económico.

Desde su creación, Aliadas ha formado a casi 10 mil mujeres en sus seis núcleos a nivel nacional, que han emprendido desde negocios de transcripción en sus comunidades, hasta servicios técnicos de computadoras y diseños de páginas web.

Entrevista a Ileana La Rosa Oramas, Directora Ejecutiva, Aliadas en Cadena A.C. Por: Paula Ortiz Vidal. Revista Dominical, Diario Últimas Noticias – Domingo 29 de marzo de 2015.

Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/actualidad/emprender-a-lo-femenino.aspx#ixzz3VtuiwUj5