Encuentro de Redes de Mujeres

Por:

Presentó agendas locales que garantizan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres en las comunidades del  Zulia

El encuentro Redes de Mujeres  fue organizado por Aliadas en Cadena y presidido por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Buscó fortalecer en mujeres de comunidades sus derechos civiles y sociales, y promover una vida libre de violencia.

El evento se realizó el jueves 5 de diciembre en la Ciudad de Maracaibo, con más de 150 mujeres representantes del Estado Zulia. Provenientes de las comunidades: Simón Bolívar, Municipio Jesús Enrique Lossada y Villa Bolivariana I, Municipio Mara. Se suman a este grupo las comunidades de Río Negro, Municipio Perijá y Gran Sabana, Municipio San Francisco.

La actividad fue diseñada en ofrecer consejos prácticos para fortalecer en las mujeres los roles de liderazgo, mediación y activismo. En el transcurso de la jornada, se presentaron las iniciativas generadas por las Redes de Mujeres en pro de sus comunidades. Finalizando con mesas de trabajo para conectarse y apoyarse  en busca de fortalecer un tejido social. Un encuentro para destacar como El trabajo colectivo entre mujeres genera apoyo, respaldo y protección.”

Este encuentro, celebrado durante los 16 días de activismo sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se enmarcó con el Objetivo 5 del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres”.

Resalta el mandato del ACNUR de fortalecer el empoderamiento comunitario, su participación y alcance. Acompañaron así la actividad la Red de Espacios Seguros integrada por las organizaciones:  Azul Positivo, la Cruz Roja, HIAS y Aliadas en Cadena A.C.

El evento se realizó  en los espacios del Hotel Paseo, Av. 1B Sector Cotorrera El Milagro, Maracaibo, estado Zulia.

Acerca de las Redes de Mujeres

Las Redes de Mujeres son el conjunto de relaciones interpersonales porque permite integrar a las mujeres dentro de su entorno social. Manteniendo o mejorando su bienestar físico y emocional.

Está demostrado que las Redes de Mujeres son cruciales para la construcción de un sólido tejido social. Basándose así, en vínculos sustentados en la sana socialización y empatía. Estas redes aceleran la solidaridad entre mujeres porque se convierten en refugios de bienestar. Enfrentando así los entornos de violencia, adversidades y desafíos.

Síguenos en: InstagramFacebook y Twitter.