Este 25 de noviembre el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira se ilumina de color naranja

Por:

La Organización iluminación del obelisco (1) Aliadas en Cadena junto a la Red Naranja conmemoran la semana de la no violencia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado el 25 de noviembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas; Esta fecha sirve de marco para levantar la voz en completo rechazo ante este tipo de situaciones, frente a las cuales la Organización Aliadas en Cadena, junto a la Red Naranja proponen hacer una declaración en conjunto donde se puntualiza la terrible realidad que viven las mujeres venezolanas hoy en día.

La Red Naranja es un espacio de trabajo y colaboración donde participan organizaciones que trabajan en prevenir la violencia contra la mujer venezolana, igualmente, visibiliza los casos y da apoyo y acompañamiento a las víctimas. Naranja es el color que Naciones Unidas ha usado para su campaña del 25 de noviembre. La Red Naranja pretende todos los 25 de cada mes hacer visible el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Este año nuevamente Aliadas en Cadena, junto la Red Naranja promueve los 16 días de activismo ciudadano, que comienza con la iluminación del Obelisco de la Plaza Francia de Altamira de color naranja. Para ello contaremos con el apoyo de la Alcaldía de Chacao. El encendido se realizará el sábado 25 de noviembre a partir de las 6:00 pm.

Aliadas en Cadena en conmemoración de la semana naranja, realiza diversas actividades en Caracas, en los núcleos ubicados en Catia, Las Acacias, El Valle y en el interior del país en las ciudades de Barquismeto, Maracaibo y Valencia; de esta manera promovemos la sensibilización y la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

“La inversión en la mujer, es un paso a la justicia social”.

iluminación del obelisco (2)