La Organización Aliadas en Cadena, recibe reconocimiento

Por:

Por parte del Instituto Universitario Jesús Obrero de Fe y Alegría

En el marco de la celebración de sus diez (10) años de fundado, el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) ampliación Petare, hizo entrega del “Reconocimiento por la contribución en el proceso de formación personal y académico de los estudiantes de educación especial, y afianzar los lazos entre la comunidad de Petare y la Universidad” a un grupo de escuelas e instituciones educativas  de las parroquias del municipio Sucre.

Lcda. Ileana la Rosa Oramas y equipo del Núcleo Aliadas en Tecnología Petare

Aliadas en Cadena A. C. fue merecedora de dicho reconocimiento gracias al trabajo activo del Núcleo Aliadas en Tecnología Petare, quienes vienen fortaleciendo a las instituciones del sector desde el 2017. El premio fue recibido por la Lcda. Ileana la Rosa Oramas directora de Aliadas en Cadena, en compañía del equipo del Núcleo Aliadas en Tecnología Petare.

Especial atención y relacionamiento ha desarrollado Aliadas en Cadena con el Instituto Universitario Jesús Obrero; fortaleciendo en el área tecnológica y en DDHH al personal de planta, estudiantes y profesores. Igualmente muchos de sus alumnos/as han realizado el “Servicio Comunitario del Voluntariado Universitario” dentro de los espacios del Núcleo Petare.

Tanto profesores como estudiantes han participado en los talleres de sensibilización en los temas de “Igualdad de Género y Promoción de DDHH”, organizados por el Núcleo Aliadas en Tecnología de Petare, inclusive han asistido a los eventos institucionales que la organización  realiza anualmente: “Actividades de la Semana de la Mujer” en el marco del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”; Ciclos de charlas y Cine Fórum en la “Semana de Prevención de Violencia”, conmemorando la fecha del 25 de noviembre; “Día de la NO Violencia contra la Mujer”. Una gran representación del IUJO asistió al evento emblemático de Aliadas en Cadena: #Encuentro de Red de Egresadas versión 2018: “Mujeres Tejiendo País”.

Gracias al esfuerzo de Aliadas en la difusión y sensibilización en los DDHH, un grupo de alumnos/as del IUJO ha sido replicador en estos temas;  llegando incluso a realizar en sus espacios, talleres de DDHH con asistencia de especialistas en los temas de “Prevención de Violencia y Derechos Humanos de las Mujeres”.

Este acto de reconocimiento realizado el pasado 26 de febrero, fue igualmente escenario  para la entrega del botón como galardón de 5 años de labor ininterrumpida a la rectora Dra. Jenny Jiménez y a la Profesora Ceigni Blanco, coordinadora de Formación Complementaria, ambas del Instituto Universitario Jesús Obrero.

Junto a Aliadas en Cadena se reconoció de igual forma la labor de la Magister Aleida Vaamonde, directora del Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, la Hermana Maribel del Colegio María Inmaculada de Fe y Alegría, y las Unidades Educativas: Alberto Ravel, Rómulo Gallegos y Julio Calcaño.