Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo realizó cierre de la IV Cohorte de Emprendedoras

Por:

IMG_2856

La Organización Aliadas realizó el cierre de la IV Cohorte del Programa “Emprendedoras en Cadena” del Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo, el 16 de julio, en las instalaciones del SIACE (Servicio de Atención a los Ciudadanos Emprendedores) para certificar así a 31 mujeres, que expusieron sus emprendimientos en las categorías Productos y Servicios.

IMG_2868El acto, contó con la presencia del jurado conformado por Marjorie Fuenmayor, Presidenta del SIACE; Yorgina García, Gerente de Relaciones Interinstitucionales del SIACE ; Isneira Castillo, emprendedora (Administradora y Publicista); Yuleidis Ortiz, emprendedora (Asesoría Financiera y Tributaria). Así mismo estuvieron presentes medios de comunicación como Coquivacoa TV, ATEL TV, Prensa de la Alcaldía de Maracaibo, entre otras personalidades de la región zuliana, como profesores universitarios, organizaciones, amistades, familiares y visitantes.

La actividad tuvo características de Expo-negocio, denominado “I Edición de Exhibe tu Emprendimiento SIACE-Aliadas en Cadena”, donde nuestras participantes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios en stands con apoyo del SIACE y la Alcaldía de Maracaibo, para apoyar a las egresadas del programa.

Emprendedoras firmaron documento constitutivo de Compañía Anónima

IMG_2840Durante el acto de cierre, cuatro emprendedoras egresadas del programa “Emprendedoras en Cadena”, firmaron el documento constitutivo de su Compañía Anónima, para el registro de Comercio otorgado gracias a la Alianza entre la Alcaldía de Maracaibo, el SIACE y Aliadas en Cadena, tras el convenio firmado en el mes de marzo entre la Alcaldesa Evelin Trejo de Rosales, Ileana de la Rosa, Directora Ejecutiva de la Organización Aliadas, la Lic. Marjorie Fuenmayor Presidenta del SIACE y la Lic. Glennis Jerez, Gerenta Núcleo Aliadas Maracaibo, que busca dar  apoyo a la mujer zuliana logrando la formalización de sus emprendimientos.

Las emprendedoras Nancy Alfonzo, Andrea Galindo, Viviana Uribe y Fanny Urdaneta, concretaron el registro para la formalización de sus modelos de negocio y ponerlos en funcionamiento, mientras que doce están a la espera de la formalización de su emprendimiento para posteriormente realizar la reserva del nombre.

Finalmente la Lcda. Marjorie Fuenmayor, Presidenta del SIACE, otorgó un aporte económico a Yunixa Miquelena, emprendedora egresada del Programa de formación, para adquirir un compás especial para trabajos sobre vidrio, instrumento requerido para perfeccionar su emprendimiento.