Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo recibe visita de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales

Por:

Aliadas recibe visita de Alcaldesa de MaracaiboEste 20 de julio, Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa del Municipio Maracaibo, visitó las instalaciones del Núcleo Aliadas en Tecnología, para consolidar la alianza SAMI- Alcaldía de Maracaibo con la Organización Aliadas en Cadena y hacerles entrega de donaciones que contribuirán al mejoramiento de sus  espacios.

Entre el 2015/2016, se han certificado más de 100 emprendedoras, en los espacios del Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo, quienes gracias a esta alianza han registrado su negocio sin costo alguno a través de la ventanilla única “Formaliza tu Negocio” adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.

De esta manera se consolida el trabajo en conjunto que viene realizando la Organización Aliadas y la Alcaldía; los significativos resultados en la mejora del ingreso económico para la mujer emprendedora zuliana dan prueba de ello.

Dentro de las actividades realizadas, intervino la Arquitecta Zulema Gil, Presidenta de la Fundación SAMI, quien ofreció financiamiento y microcrédito a todas las beneficiarias egresadas del programa “Emprendedoras en Cadena”.

Entre las asistentes estuvieron la gerenta del Núcleo Maracaibo Lcda. Glennis Jerez y su equipo de trabajo, la Lcda. Anastasia Hernández, Gerenta de Red de Núcleos y la Directora General de la Organización Aliadas en Cadena, la Lcda. Ileana La Rosa.

Durante 10 años de actividad, Aliadas en Cadena a través de sus programas de formación, ha generado un impacto en la productividad económica de las mujeres. No solo las ha vinculado al trabajo formal y a la actividad económica, sino también a la posibilidad de adquirir seguridad social, el conocimiento y ejercicio de sus derechos; en consecuencia logran fortalecimiento de su autonomía y sus relaciones sociales.