NÚCLEO ALIADAS LAS ACACIAS IMPARTIÓ TALLER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por:

taller-violencia-de-genero-nucleo-aliadas-las-acaciasLa Organización Aliadas en Cadena en su Núcleo Las Acacias brindó herramientas en prevención de la Violencia contra la Mujer con un taller sobre el reforzamiento de la identidad y el liderazgo de las mujeres en la consecución de sus propias metas y objetivos.

El taller, que se celebró este viernes 14 de octubre en la Núcleos Aliadas en Tecnología Las Acacias entre las 8:00 a.m y 12 m, fue impartido por la especialista en género la Licda. Myrtha Armas, representante del Ministerio de la Mujer, quien propuso a las 21 mujeres participantes una reflexión sobre sus necesidades y principales objetivos vitales y cómo articular herramientas emocionales que contribuyan a conseguirlos.

En ese sentido, dicha sesión abundó sobre los estereotipos y mitos existentes sobre el liderazgo de las mujeres; los métodos y formas de empoderamiento de las mismas; la gestión de sus necesidades y las formas de motivación; las oportunidades y obstáculos externos al liderazgo femenino, y también sobre las herramientas de identificación, negociación, resolución, comunicación y asertividad que pueden fomentar ese empoderamiento de las mujeres.

Este taller forma parte del programa de actividades que la Organización en su Núcleo Aliadas Las Acacias lleva a cabo, para contribuir a la prevención del sexismo.