Organización Aliadas certifica a grupo de refugiados del Convenio ACNUR

Por:

NP ACNUR

El sábado 22 de Agosto del 2015, la Organización Aliadas llevó a cabo la certificación de su programa de formación “Cursos Comunitario de Computación”, en donde un grupo de Refugiados pertenecientes al Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo, recibieron el certificado tras concluir el proceso de formación, como parte del Convenio firmado con ACNUR el pasado año 2014.

NOTA DE PRENSA ACNURDicho convenio concretado por Ileana de la Rosa, Directora Ejecutiva de Organización Aliadas y el representante de ACNUR en Venezuela Dr. Mohamed Alwash, contempla la capacitación en el uso estratégico de las tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), beneficiando a mujeres refugiadas y solicitantes de refugio, con necesidad de protección internacional, referidas por ACNUR o algunos de sus socios como HIAS y Caritas.

La entrega los certificados estuvo a cargo de Glennis Jerez, Gerenta de Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo, Joanna Jiménez, Especialista Docente y en representación de los facilitadores, Carlos Guajardo, estudiante de Servicio Comunitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín. El proceso de capacitación estuvo acompañado por Raquel Linares, representante de ACNUR-Zulia, quien se fue encargada de velar por la constancia y las necesidades de los y las participantes del curso de formación para el logro de la meta, que consistió en culminar los 5 módulos de capacitación tecnológica, complementados por la promoción de Derechos Humanos de las Mujeres y Habilidades para la Vida.