Organización Aliadas gradúa dos nuevas Cohortes “Asistentes tecnológicos Integrales” de su programa bandera “Escuela Taller”

Por:

INVITACION-GRADUACION-ET-Octubre-2015-copyLa Organización Aliadas llevará a cabo el sábado 24 de octubre, la graduación de un numeroso grupo de mujeres pertenecientes a su programa de formación para la empleabilidad “Escuela Taller” de los núcleos El Valle y Las Acacias de la ciudad de Caracas, quienes recibirán certificación avalada por la Universidad Experimental Politécnica Libertador (UPEL), en el auditórium de la Asociación Venezolana de Mujeres, consolidando así las metas fijadas por la Organización para el año 2015.

Aliadas es una Organización sin fines de lucro con más de 9 años de experiencia en programas de formación en las áreas del uso estratégico de las tecnologías, combinando los componentes de fortalecimiento personal y el desarrollo de competencias laborales y del emprendimiento. El fin último de la Organización es reducir la pobreza de las mujeres y convertirlas en agentes de cambio de su entorno.

El Valor Agregado de la propuesta de Aliadas se refleja en la promoción de los DDHH de las mujeres, el acceso a la tecnología como habilitadora de desarrollo, el acompañamiento psico-social de las alumnas, el desarrollo de competencias para la empleabilidad y emprendimiento, la formación con perspectiva de género y en establecer lazos con las comunidades.

Este grupo de graduadas se suma a las 900 mujeres que año tras año se capacitan en   Los Núcleos Aliadas en Tecnología. Actualmente la Organización cuenta con seis Núcleos ubicados en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Esta graduación deja sentado el precedente de que si posible conseguir empleo y que mujeres en desventaja dentro de la sociedad, con empuje y perseverancia son capaces de tomar las oportunidades y mejorar su calidad de vida y la de su familia.