Organización Aliadas ofrece “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” para mujeres

Por:

Foto para la nota1A través de la alianza firmada entre La Organización Aliadas y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se consolida el Programa de capacitación “Escuela Taller” al ser reconocido por esta casa de estudios como Diplomado de “Asistente Tecnológico Integral”, en la que nuevas Cohortes de alumnas pertenecientes a los Núcleos Aliadas en Tecnología, distribuidos en cuatro importantes ciudades del país, recibirán diploma avalado por la organización y esta prestigiosa universidad.

Foto para la nota 3El Diplomado de “Asistente Tecnológico Integral”, ofrecido por la Organización Aliadas, contiene programas organizados en módulos que agrupan contenidos en varias disciplinas, con una duración de cinco meses de formación académica y dos de prácticas laborales, dirigidas al uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como base fundamental de un modelo educativo enfocado hacia el empoderamiento personal, social y económico de mujeres en situación de vulnerabilidad. Se promueven competencias para la empleabilidad y el uso de las tecnologías como herramientas para mejorar su calidad de vida. Mediante este programa las mujeres participarán como habilitadoras del desarrollo en la sociedad.

El Plan de Estudio contempla en su diseño programático, como pre requisito para realizar el diplomado, aprobar los primeros seis módulos que constan de Habilidades Orales y Escritas, Habilidades Numéricas, Documentación Administrativa, Marco Legal Tributario, Documentación Contable e Introducción a la computación.

Foto para la nota 2En cuanto a la formación técnica, contempla los módulos de Procesador de Texto, Hoja de Cálculo, Aplicaciones de las Hojas de Cálculo, Editores de Presentaciones y Publicaciones, Arquitectura del computador, Sistemas Operativos, Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Computador, Introducción a Redes, trabajadas paralelamente con seminarios de ampliación, como Habilidades para la vida I y II, Ciclo de Competencias Laborales y Talleres complementarios.

Finalmente el proceso para la obtención del diploma se complementa con ocho semanas de prácticas laborales (320 horas), en el que estas mujeres desarrollan sus capacidades en el campo de apoyo tecnológico y de esta manera pueden cumplir funciones que contribuyan a la administración, distribución y prestación de servicios en Tecnologías de Información y Comunicación para organizaciones públicas y privadas dentro del mercado laboral.

Para más información pueden contactarnos a través de los siguientes números 0212.9359337/9359338, también puede seguirnos en las redes sociales, Facebook: Organización Aliadas, Twitter: @ALIADASenCADENA e Instagram: @AliadasenCadena