ALIADAS EN CADENA REITERA SU COMPROMISO CON EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Por:

En el marco del proyecto Por Nosotras, Aliadas en Cadena continúa brindado sus programas de formación para las venezolanas

La Organización Aliadas en Cadena desde el año 2006 tiene como meta promover el desarrollo de la mujer a través de sus programas de formación que contribuyen a su empoderamiento personal, económico y social.

Este año, los Núcleos Aliadas en Tecnología ubicados en: Catia, El Valle, Las Acacias, Petare, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, recibieron en sus sedes a nuevas participantes de los Programas Escuela Taller y Emprendedoras en Cadena. Mujeres decididas a superarse a sí mismas, ser independientes económica y personalmente; y mejorar su calidad de vida.

ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE ALIADAS EN CADENA

Cohorte I-2020 Aliadas en Tecnología Valencia
Cohorte I-2020 Aliadas en Tecnología El Valle

Programa Escuela Taller

El Programa Escuela Taller es un modelo de formación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Promueve el desarrollo de competencias para la empleabilidad, con modalidad de pasantías. Avalado por la UPEL, cuenta con una duración total de siete meses de formación.

Durante las sesiones, las participantes obtienen conocimientos tecnológicos, en el mantenimiento de máquinas, manejo de redes y más. Además, cuentan con una formación en el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo para la comunicación y autonomía.

Cohorte I-2020 Aliadas en Tecnología Maracaibo
Cohorte I-2020 Aliadas en Tecnología Catia

Programa Emprendedoras en Cadena

El objetivo principal del Programa Emprendedoras en Cadena es facilitar los conocimientos y herramientas para motivar el desarrollo de iniciativas de negocio, innovadoras, viables, sustentables y escalables en el tiempo.

Dentro del programa las mujeres aprenden a impulsar su herramienta de negocio. Ellas también generan su propia oportunidad de emprender y fortalecer las habilidades de comunicación. Además, modelo de formación las participantes también se incorporan al trabajo productivo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con estas nuevas cohortes, la Organización Aliadas en Cadena cuenta con más de 1.200 mujeres que forman parte de sus Programas de Formación. El compromiso, esfuerzo y de dedicación de todas y cada una de ellas, es el pilar central de nuestro trabajo.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”

– Amelia Earhart

Síguenos en: Instagram, Facebook y Twitter