Próximo Encuentro “LAS MUJERES PROPONEN” Barquisimeto

Por:

  logos las mujeres proponen 2-01

Las Mujeres Proponen

 Organizaciones de mujeres presentan propuestas ante

Los desafíos de la Venezuela de hoy.

Las Mujeres Proponen es el encuentro de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer en Venezuela que comparte una agenda de propuestas con la intención de incidir en las políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres venezolanas.

El evento a realizarse en Barquisimeto, Estado Lara es impulsado por Aliadas en Cadena, ALAPLAF, Cesap-Centroccidente, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de la Mujer- Seccional Lara, Fe y Alegría, Cesap Centroccidente, Berenjena Empoderada y Cecavid.  El objetivo es generar una agenda de propuestas sobre temas vinculados con la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, el deterioro de su calidad de vida, la dependencia económica y el difícil acceso a la igualdad de oportunidades.

Los temas que se consultarán en  mesas técnicas de trabajo serán los siguientes: violencia contra la mujer y el acceso a la justicia, la educación, la participación política, la independencia económica, la comunicación, las redes sociales, la salud, alimentación y nutrición; el medio ambiente y los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las Mujeres Proponen está alineado con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas “Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas”; promoviendo el intercambio de experiencias, el establecimiento de nuevas alianzas y la consolidación de una plataforma interactiva que permite generar elementos para definir sus necesidades e intereses prioritarios.

El encuentro contará con la participación de las ONG de mujeres, Organizaciones de Desarrollo Social, representantes del estado en la Asamblea Nacional,   representantes del sector económico, universidades, instituciones del Estado, gremios, institutos de investigación, sindicatos y asesores independientes, quienes contribuirán con el análisis de la realidad país y las necesidades de las mujeres dentro de ese contexto.

Está planteado replicar el evento” Las Mujeres Proponen” posteriormente en otras ciudades del país como Maracaibo, Guayana, la región andina y la región oriental. De esta manera se identificarán las características y necesidades de las mujeres de todo el territorio nacional.

Los resultados obtenidos de estas consultas serán insumos para el seguimiento y monitoreo de la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en Venezuela, los cuales se presentarán en Nueva York en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 e igualmente constituirán la base del Informe Sombra que se entregará en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en 2018.

El evento se realizará en Barquisimeto el martes 31 de octubre de 2017,  de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Acerca de Las Mujeres Proponen

Es una plataforma que promueve el encuentro nacional de las organizaciones civiles de mujeres para elaborar agendas de asuntos pendientes en las políticas públicas que afectan el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres organizadas en Venezuela.

Esta plataforma difunde cifras actualizadas sobre los temas que le son inherentes, contribuye a la visibilización del trabajo de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil venezolana, difunde casos exitosos de ONG de mujeres, participa, interactúa y resalta la labor de las organizaciones de mujeres en todo el país.

Invitación-Las-Mujeres-Proponen-Barquisimeto