RESILIENCIA: ACTITUD CLAVE EN TIEMPOS DIFÍCILES

Por:

La resiliencia es una capacidad que se puede desarrollar a fin de adaptarse a cualquier realidad que se presente de forma positiva, creativa, instructiva y evolutiva. La resiliencia se genera con tolerancia, perseverancia, inteligencia, autocontrol y seguridad en sí misma. Afirmó la psicóloga Yolegni Colmenarez durante el taller “Resiliencia: Actitud clave en tiempos difíciles”.

Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle dictó taller “Resiliencia: Actitud clave en tiempos difíciles”

La actividad realizada en el Núcleo Aliadas en Tecnología El Valle reunió a 26 mujeres, el viernes, 10 de mayo del año en curso. Durante el taller se explicaron temas como la empatía y la visión de conjunto, como mecanismos para aprender de experiencias negativas.

La psicóloga Colmenarez señaló que “La historia personal se elige, la que se cuenta a sí misma, uno elige su papel, ya sea de vencedora o vencida y en cada elección va creando la imagen de sí misma, de sus fortalezas, debilidades, triunfos, aprendizajes y va concibiendo los anhelos, sueños, deseos y alcances. La resiliencia necesita de esa claridad, de esa verdad unilateral que determina la capacidad para salir adelante”.

ALIADAS EN CADENA

Esta charla estuvo enmarcada en las actividades que se vienen realizando a nivel nacional para fortalecer las Redes de Egresadas. Aliadas en Cadena con 13 años de actividades ha formado a más de 55.000 mujeres, las cuales siguen vinculadas estrechamente con la organización gracias a las actividades que periódicamente promociona en beneficio de la construcción de un sólido tejido social, basándose en vínculos de la sana socialización y empatía.