La Organización Aliadas en Cadena en colaboración con La Red Naranja conmemoran la semana de la no violencia

Por:

El 25 de noviembre Obelisco de la Plaza Francia de Altamira se ilumina de color naranja, iniciando la Semana de la No Violencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre de 1993.

Ese día en especial lleva como símbolo principal el color naranja. El cual representa un futuro optimista, brillante y libre de violencia contra las mujeres. En esta importante fecha las personas utilizan un  listón naranja como marco de la unión de las naciones en rechazo a las situaciones de violencia de género.

Este 25 de noviembre de 2019, la Red Naranja, junto a otras organizaciones, iluminará el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira. Dando inicio a 16 días de activismo ciudadano. El encendido se realizará a partir de las 5:00 p.m.

Además, Organización Aliadas en Cadena diferentes actividades desde el 25 al 29 de noviembre, semana de la prevención de la violencia. Estas actividades se realizarán en todos los Núcleos Aliadas en Tecnología, ubicados en Caracas (Las Acacias, El Valle, Catia y Petare), Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

Acerca de la Red Naranja

La Red Naranja es una plataforma de organizaciones que trabajan por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Reconocida como un espacio de formación y prevención que desarrolla una voz activa para erradicar ese flagelo. Entre sus objetivos están el brindarles apoyo y acompañamiento a las víctimas de violencia.

Esta iniciativa surge el 25 de julio de 2016 en el foro de presentación del informe “¿Cómo afecta las violencias a las Mujeres en Venezuela?” por parte de la organización CEPAZ. Para el 11 de octubre, 36 organizaciones de la sociedad civil ya compartían la inquietud de la situación de violencia en el país.

Síguenos en: Instagram, Twitter, Facebook.