TALLER ESCUELA PARA MADRES

Por:

Actualmente la familia enfrenta grandes retos y muchas veces estos desafíos recaen a plenitud en la mujer. Especialmente en los países Latinos, la familia se considera el pilar de la sociedad y el equilibro de ésta recae sólo en la madre, como la responsable de los hijos, su educación y cuidado. Ante el reto de cumplir el rol de “madre perfecta” la mujer se desgasta física y emocionalmente reduciendo el proceso de balance entre obligación y gratificación, dejando de lado otros aspectos necesarios para su bienestar.

Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto dictó el taller “Escuela para madres”.

Con base en lo expuesto, el 20 de junio el Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto dictó el taller “Escuela para madres” con énfasis en el apego emocional de las madres. La actividad estuvo dirigida por la psicóloga Krissbel López, quien abordó diferentes tipos de relaciones y su influencia en el ámbito familiar.

La actividad contó con la participación de 16 mujeres, a quienes la psicóloga les enfatizó que el primer paso es “reconocer el problema. Sé que esta no es la forma correcta, es la contra-educación. No puedo hacerlo todo, esto sólo crea mayores problemas para el o la niño/a, promoviendo desmotivación y poca capacidad para sobrellevar la frustración”.

El objetivo de la actividad fue ayudar a las madres a entender que dedicar tiempo de calidad para sí misma, trae consigo más beneficios para ambas partes, mejora sus propias condiciones físicas y mentales, además de proporcionar a los/as niños/as independencia y fortaleza para enfrentar retos.