TALLER “INTELIGENCIA GENIAL, EL ARTE DE PENSAR CON TODO EL CEREBRO”

Por:

Aliadas en Cadena como organización promotora de formación para el crecimiento personal, realizó con una masiva asistencia, el taller “Inteligencia genial, el arte de pensar con todo el cerebro“, en el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia, el pasado 02 de agosto, facilitado por el Coach Jesús Cordero.

El Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia realizó el taller “Inteligencia genial, el arte de pensar con todo el cerebro”.

La actividad estuvo enfocada en el funcionamiento del cerebro. El hemisferio izquierdo del órgano trabaja con la lógica, la razón, la matemática y el cálculo, allí se encuentran los pensamientos en blanco y negro. El hemisferio derecho trabaja con las emociones, la creatividad, los sentimientos y los sueños, los pensamientos son de colores y las instrucciones están enfocadas en lo afirmativo.

El Coach Cordero señaló que el 95% de las personas no utilizan a plenitud los dos hemisferios, sólo un 3% usa uno u otro y un 2% los dos; para activar su máxima capacidad se realizaron ejercicios prácticos para desarrollar ambos hemisferios.

Dentro de esta interesante charla también se destacaron los  tres tipos de memorias que maneja el cerebro humano: la Memoria Sensorial, la  Memoria a Corto Plazo y la Memoria a Largo Plazo; complementando la actividad con una dinámica para mejorar la memoria en todos los presentes.