TALLER “POTENCIANDO TU COMUNICACIÓN”

Por:

Establecer una comunicación asertiva con los diversos entornos en los que se puede desenvolver una persona, parece bastante simple; sin embargo, la realidad es más compleja y, si no se maneja adecuadamente, se puede convertir en un factor negativo. Con base en la importancia de este elemento el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia realizó el 08 de agosto el taller “Potenciando tu comunicación”.

Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia realizó el taller “Potenciando tu comunicación”

La actividad estuvo conducida por la Lcda. Dayenma Benavides y la T.S.U. Dulce Benavides, ambas emprendedoras egresadas de la Cohorte IX del programa Emprendedoras en Cadena con su emprendimiento “Acreciendo” cuyo lema es “Desarrollamos habilidades para la vida, potenciamos capacidades”.

Con una asistencia de 48 participantes entre mujeres y hombres. Las facilitadoras expusieron los elementos claves para lograr una comunicación asertiva, aplicando técnicas de aprendizaje como: disco rayado, aplazamiento y pregunta asertiva, formulación ternaria, diferenciar un comportamiento o un modo de ser; así como estrategias prácticas que permitieron evidenciar que era posible lograr una comunicación realmente asertiva.

La Lcda. Benavides destacó que “muchas veces nos cuesta decir lo que pensamos, ya que con frecuencia estamos coartadas por patrones culturales, por ello, lograr que los demás entiendan realmente o causar el efecto deseado con la comunicación es una ardua tarea”, a veces una comunicación asertiva se da de forma simple y clara.

Por su parte, Dulce Benavides  concluyó “una buena comunicación no implica sólo el envío de mensajes de texto o de whatsApp, ni tampoco aquellas largas conversaciones que generan poco o ningún resultado, la clave no es la extensión sino el contenido”.