TALLER “RESILIENCIA, ACTITUD CLAVE PARA TODO EMPRENDEDOR”

Por:

Para concluir las actividades de Aliadas en Cadena en el marco del Caracas Startup Week, el Núcleo Aliadas en Tecnología Petare desarrolló en la Casa Parroquial del Casco Histórico de Petare el taller “Resiliencia, actitud clave para todo emprendedor”, conducido por Francys Reyes quien ofreció a las/os participantes ejercicios de introspección que le permitiesen conectar su emprendimiento con su proyecto de vida.

Caracas Startup Week Petare de Aliadas en Cadena

Esta actividad enriquecedora fortalece habilidades para ver oportunidades y superar desafíos. La intención: labrar el camino al éxito. Al finalizar, las presentes compartieron experiencias y aprendieron nuevas técnicas de relajación para activar el pensamiento creativo.

La resiliencia es la actitud positiva que se obtiene con una consciente preparación del área mental, emocional, social e interpersonal para sobreponerse a circunstancias difíciles, aprender de la derrota y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual o inesperada. Como aptitud se caracteriza por adoptar una postura firme para superar la adversidad, con el fin de pensar en un futuro mejor. Se brindarán herramientas que permitan a las emprendedoras entender que lo único permanente es el cambio, por lo que la resiliencia es un elemento que otorga una ventaja a las iniciativas, convirtiendo cada reto en una oportunidad de crecimiento.