Investigación sobre Aliadas en Cadena se presenta en el VI Seminario de Gestión Tecnológica ALTEC 2018.

Por:

La Organización Aliadas en Cadena es invitada a participar en el VI Seminario de Gestión Tecnológica ALTEC Edición VENEZUELA 2018, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO),  Barquisimeto, Estado Lara.

Yomara Balzan- Ponencia Aliadas -Altec 2018El VI Seminario de Gestión organizado por el Vicerrectorado de la UNEXPO tiene el objetivo de socializar experiencias socio productivas y de servicios, así como las últimas tendencias en el campo de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo económico y social de la nación.

El trabajo de investigación “Aliadas en Cadena: formación en emprendimiento femenino como estrategia para salir de la pobreza”, elaborado por las profesoras de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Marisela Cuevas, Conchetta Esposito y Sara Linares, fue seleccionado para ser presentado en el VI Seminario de Gestión Tecnológica ALTEC Edición VENEZUELA 2018.

El proyecto recoge la labor de la Organización Aliadas en Cadena en la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres y su empoderamiento en lo emocional, personal y económico; trabajo que realiza a escala nacional, en los Núcleos Aliadas en Tecnología de las ciudades Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto

La Gerenta General de Aliadas en Cadena, Ing. Yomara Balzán presentará la ponencia, sobre esta experiencia exitosa, el jueves 22 de noviembre, en el Aula P6 de la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO, a las 10:20 a.m.

Acerca del IV Seminario de Gestión Tecnológica ALTEC

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica e Innovación – ALTEC, es una institución internacional civil de derecho privado, sin ánimo de lucro. Fundada en 1984, persigue el objetivo de integrar académicos, profesionales, investigadores, empresarios, funcionarios de estado y representantes de diferentes países que estén interesados en el área de la política y la gestión de la tecnología y la innovación.

Cada dos años la Asociación organiza el Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica ALTEC, en los países miembros de la organización. En el 2017, se efectuó el XVII Congreso en la Ciudad de México y Anteriormente el congreso se ha realizado en Brasil, Portugal, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Venezuela, Costa Rica y España.

En la Edición Venezuela, de manera bianual, se han venido desarrollando los Seminario de Gestión Tecnológica ALTEC edición VENEZUELA desde 2008 con el objetivo de socializar experiencias socio productivas y de servicios, así como las últimas tendencias en el campo de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo económico y social de la nación.