VALENCIA SEDE DEL SEGUNDO CICLO DE TALLERES DESTINADO AL MODELO DE FORMACIÓN DE ALIADAS EN CADENA

Por:

En el marco del proyecto de la Unión Europea “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país”, Aliadas en Cadena viene realizando un ciclo de talleres en todos sus núcleos a nivel nacional para fortalecer a sus equipos y colaboradores en la “Implementación de su Modelo de Formación Mejorado para la incorporación de las mujeres al trabajo productivo”.

Msc. Rudaynil López

En esta oportunidad se realizaron en la ciudad de Valencia en dos jornadas continúas los días 19 y 20 de septiembre; los temas abarcaron el componente metodológico del programa Escuela Taller “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” y la descripción del programa Emprendedoras en Cadena, ambos facilitados por la coordinadora académica MSc. Rudainyl López; los contenidos de Habilidades para la Vida a cargo de la psicóloga Yolegni Colmenarez; y el componente de Género dirigido por Ana Mary Risso Ramos especialista en los temas de igualdad de Género y DDHH de las Mujeres. Participaron en estos talleres todo el personal del Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia y profesionales contratados que apoyan el proceso de formación, para un total de 20 asistentes.

Psic. Yolegni Colmenarez

Esta segunda jornada realizada en la ciudad de Valencia da continuidad al ciclo de Talleres que se inició en Caracas.

Acerca del proyecto de la UE

En el año 2018, Avesa y Aliadas en Cadena recibieron un financiamiento de la Unión Europea para realizar el proyecto “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de género como pieza clave para el desarrollo del país”, con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la gobernanza y promover el desarrollo sostenible e inclusivo; cuyo período de ejecución es agosto 2018-2021.

Msc. Ana Mary Risso

En el marco de este proyecto Aliadas en Cadena desarrolló una revisión de sus programas para la empleabilidad y el emprendimiento, incorporando elementos novedosos que fortalecen el modelo innovador de formación en tecnología de la Organización, con el objetivo de empoderar a las mujeres y su incorporación al trabajo productivo.