Charla de emprendimiento para las mujeres del programa “Madres Promotoras de Paz”

Por:

IMG-20170516-WA0054

El martes 16 de mayo, la directora de Aliadas en Cadena, Ileana La Rosa dictó una charla sobre emprendimiento a las mujeres del programa Madres Promotoras de Paz del Colegio Fe y Alegría “Madre Inmaculada” en el sector Mesuca de Petare, donde se inaugurará un nuevo Núcleo Aliadas en Tecnología.

El Programa Madres Promotoras de Paz está enfocado en formar a las madres de los sectores con alto índice de violencia para sembrar la paz desde los hogares, transformar las actitudes agresivas o negativas y evitar que se repliquen.

Ileana La Rosa explicó que el emprendimiento y las microempresas son una verdadera oportunidad de desarrollo económico y social para las mujeres, tanto en lo individual como en lo colectivo. Además, este sector está representado por una masa de 2.3 millones de mujeres en el país.

La charla contó con la participación de 50 mujeres de todas las edades y estuvo dirgida a aquellas que desean emprender un negocio propio o mejorar el modelo de negocio que ya les funciona para fortalecer sus competencias técnicas, personales, sociales y enfocarlas en ideas sustentables e innovadoras.

Los programas de Aliadas en Cadena crean espacios para la promoción y venta de los productos o servicios desarrollados por las mujeres emprendedoras y su objetivo principal es darle herramientas a las mujeres para crear sus propias soluciones laborales.

IMG-20170516-WA0052