Cierre de gestión 2017 de la Organización Aliadas en Cadena

Por:

Una contribución a la Capacitación, Trabajo y Liderazgo para el empoderamiento de las mujeres
Un gran total de 42.971 personas atendidas en 12 años de actividad

aliadas-en-cadena

Aliadas en Cadena es una organización que desde el 2006 trabaja por la erradicación de la pobreza femenina, a través de la capacitación para la productividad económica, el fortalecimiento de la autonomía y el desarrollo de liderazgo en la mujer venezolana.

Entre sus actividades en el 2017 para el crecimiento personal realizó acompañamiento psicosocial tanto a las beneficiarias, como a la comunidad en general. Sus programas banderas; Mujeres Hacedoras, y Habilidades para La Vida contribuyó con el empoderamiento y mejora de las condiciones de más de 8.500 mujeres.

Sus programas de formación están destinados para que las mujeres se apropien de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); herramienta indispensable considerando el rol que representa la tecnología en el ámbito laboral, al posibilitar la comunicación, la información y la participación activa en la vida social, política y económica.taller-mitos-del-amor-romantico-nucleo-aliadas-las-acacias

La Organización Aliadas en Cadena funciona en el ámbito nacional a través de una red de siete Núcleos distribuidos en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia. En estos espacios se brinda capacitación para el desarrollo de competencias para el logro de oportunidades para el empleo y el emprendimiento.

Durante este año, en sus Programas de Capacitación Laboral, Cursos de Computación y formación para Emprendedoras, se capacitaron un gran total de 3.445 mujeres. Estos programas fomentan el desarrollo de competencias personales y técnicas enfocadas en las TIC.

Graduación Escuela Taller Agosto 2016 (112)Asimismo, dentro de su área de acción Aliadas en Cadena organizó actividades de advocacy y atención a las comunidades, logrando en el 2017 sensibilizar a una población de 11.971 personas en los temas de igualdad de género y DDHH de las Mujeres, permitiendo mejorar en ellas sus condiciones y el desarrollo de sus habilidades y talentos innatos.