Oda a la Mujer 2017 en la UCAB

Por:

oda

Mujeres venezolanas se reúnen para rendirle homenaje al género femenino en la UCAB

La mujer tiene un rol importante en la sociedad. Para nadie es un secreto que en momentos de crisis son quienes más se ven afectadas en distintos ámbitos. Con el fin de motivar y de estar más claras en nuestro rol llevaremos a cabo Oda a la mujer, un evento que consiste en un ciclo de charlas durante una semana (fecha sin confirmar), en la cual se hablará un tema por día sobre el rol de la mujer en el arte, la política, la economía, medios de comunicación y solidaridad entre mujeres.

Este proyecto nació como iniciativa en el año 2015 por parte de Daniela Clarke, quien para ese momento era estudiante de Comunicación Social de la de la Universidad Católica Andrés Bello, al ver la escasez de espacios para hablar sobre el tema en la misma casa de estudios y con la finalidad de conmemorar a la mujer, su lucha y así construir ese espacio de encuentro para compartir ideas entorno a la misma.

Con este evento se busca reivindicar la imagen de las mujeres en la sociedad. Aspecto que muchas veces ellas no pueden lograr debido a las imposiciones sociales y culturales bajo las cuales se rigen.

En su tercera edición y esta vez de la mano con el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza, no se busca fomentar adoración, sino darle voz al talento y la labor. Se trata de aceptar a la mujer como un ser capaz y competente. Construir un espacio para el reconocimiento, la inspiración y la motivación, Virginia Woolf dijo: “A lo largo de la historia, ‘Anónimo’, fue una mujer”. Hoy celebramos la fortuna de estar forjando el camino hacia un nuevo tipo de historia.

La reivindicación no depende de que consideremos trabajos hechos por mujeres. Ahora, reconocer a una mujer por el trabajo que ha logrado, eso sí es un cambio.

Nota de Prensa Oda a la Mujer 2017 / Daniela Clarke