El 100% entran en pasantías y el 42% obtiene empleo.
La Organización Aliadas en su programa de formación “Escuela Taller”, que promueve la autonomía económica y personal de la mujer venezolana, certifica este sábado 20 de agosto a nivel nacional, a un grupo de 65 alumnas del “Diplomado Asistente Tecnológico Integral” avalado por la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL).
El convenio firmado entre ambas instituciones ofrece a las mujeres venezolanas un programa orientado a la formación para el trabajo y productividad; dirigido a mujeres bachilleres entre 18 y 38 años, que egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales. La entrega de certificados se llevará a cabo simultáneamente en los Núcleos que conforman la Organización ubicados en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
Durante 10 años de actividad, Aliadas en Cadena a través de sus programas de formación ha generado un impacto en la productividad económica de las mujeres, no solo vinculándolas al trabajo formal y al acceso del ingreso o salario; sino que con el trabajo pueden adquirir seguridad social y la posibilidad del ejercicio de sus derechos, el fortalecimiento de su autonomía y de sus relaciones sociales.
Nuevamente este éxito embarga en júbilo a toda la familia que conforma la Organización Aliadas, que a través de sus programas de formación ha mejorado el nivel de competitividad en las mujeres para enfrentarse al mercado laboral, igualmente el acceso a la tecnología impacta positivamente en su desarrollo humano, abriéndoles un mundo de oportunidades.
“Para las mujeres la tecnología es una herramienta para el desarrollo humano.”