“Yo Tengo Skype y quiero charlar con la gente”
Alicia Pino, es una mujer de 91 años cuyos deseos de aprender jamás disminuyen. A su edad maneja cuatro idiomas, fue secretaria ejecutiva y amante constante de los estudios. Recientemente tuvo una nueva curiosidad aprender a usar la computadora tras entender que la humanidad debe avanzar con el desarrollo tecnológico y que nunca se tiene suficiente edad para iniciar un aprendizaje.
Una tarde se acercó a Aliadas en Cadenas porque un amigo enfermero que había asistido a los cursos comunitarios de computación se lo recomendó. Ella sentía la necesidad de aprender a usar la computadora porque descubrió que era de utilidad para realizar varias actividades como: transacciones bancarias, comprar boletos aéreos, comunicarse con sus familiares y amigos en el exterior. “ Hoy en día todo se basa en la computadora y a mí no me gusta estar dependiendo de los demás. Yo puedo aprender, lo puedo hacer yo sola, vine a buscar ayuda y lo he logrado. Los muchachos que atienden aquí son bondadosos e inteligentes, es un curso económico que cubre muchas cosas”, explica la Sra. Alicia.
Hoy sonríe con satisfacción cuando utiliza el mouse y cuando puede buscar sin ayuda de sus familiares las informaciones que desea en la computadora. “ Estoy muy contenta con todo lo que estoy aprendiendo, tengo que practicar, en mi computadora tengo skype y ahora quiero conectarme y charlas con esa gente, saber como están, ponerme al día con las amistades”.
La Sra. Alicia no solo encontró en Aliadas en Cadenas un espacio para aprender de computación, ella logró algo mas enriquecedor, nuevas amistades con quienes compartir, tanto las alumnas, como los profesores se convirtieron en gratas personas con quien pudo compartir sus experiencias de vida y anhelos. “Yo recomiendo sobre todo a gente joven que tiene la vida por delante que vengan a estudiar, la gente es muy simpática, son muy preparados, les pueden enseñar, pueden buscar trabajo, hacer muchas cosas, se comunican con el mundo”, comenta esta mujer entusiasmada.
El testimonio de Alicia, sirve de ejemplo para que las nuevas generaciones comprendan que el manejo de la computación es esencial para desarrollarse en cualquier ámbito del mundo actual. Su optimismo, motivación y perseverancia nos demuestra que nunca es tarde para aprender sobre nuevas tecnologías.