Impacto de los Programas de la Organización Aliadas serán evaluados por reconocida Universidad Americana.

Por:

IMG_20160118_170211La Organización Aliadas, cuya fundadora Ileana La Rosa es miembro de la Organización Ashoka, ha sido privilegiada  por la Universidad de Pennsylvania (U PENN)(Considerada entre las ocho universidades Ivy League) como estudio de investigación sobre el impacto que ha generado la Organización Aliadas en contribuir a la reducción de la pobreza femenina durante sus 10 años de actividad.

La trayectoria de la Organización Aliadas en sus 6 escuelas a nivel nacional, con más de 14.000 beneficiadas, desarrolla una propuesta para el fortalecimiento de la mujer venezolana, en lo personal, social y económico.  Con su céleIMG-20160121-WA0002bre frase “Al fortalecer una mujer fortalecemos una comunidad”, Aliadas promueve la autonomía económica y personal de la mujer, la creación de sus propias soluciones laborales y fortalece su participación ciudadana. Ofrece capacitación en el uso estratégico de las tecnologías como habilitadora de desarrollo y sensibiliza en materia de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

EL Profesor de la Escuela de Política y Práctica Social de UPENN; Dr. Ezekiel Dixon- Román, PHD en Medición y Estadísticas y Especialista en Incidencia de Políticas Sociales; y quien será el coordinador del proyecto de investigación, viajó a Caracas como avance dIMG-20160121-WA0004e un grupo de 3 estudiantes, quienes realizarán el diagnóstico y levantamiento de datos sobre la de medición de impacto y la evaluación de la metodología que ofrece la Organización Aliadas para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la mujer venezolana de sectores populares vulnerables, la cual puede ser replicada como modelo a nivel regional.

Para las Organizaciones de Desarrollo Social como Aliadas, representa un privilegio este apoyo para su fortalecimiento y crecimiento.

Celebramos este aporte!