Consultora Social

En el año 2010 iniciamos la consolidación del Área de Servicios de Gestión Social para empresas, comunidades y Organizaciones de Desarrollo Social, a través de la cual buscamos asegurar una experiencia exitosa  en las prácticas empresariales de nuestros socios sociales y clientes, permitiéndoles abrir caminos hacia la consolidación de organizaciones competitivas y sustentables.

Nuestras acciones están dirigidas a la facilitación de la integración de las personas, las empresas y las Organizaciones de Desarrollo Social a los nuevos escenarios socio-laborales, potenciando las capacidades de las mismas y del país para su crecimiento y desarrollo.
Nuestra experiencia se caracteriza por la actuación en diferentes campos de acción como el empresarial, educacional y comunitario, lo que nos ha permitido adquirir versatilidad y una visión integradora.

SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRA CONSULTORA SOCIAL

Los servicios que brindamos actualmente están dirigidos al diagnóstico, asesoramiento y capacitación en dos áreas:

1. Empresas y Organizaciones de Desarrollo Social: comprendiendo la importancia de contar con mujeres y hombres calificados y comprometidos, con capacidad para su incorporación a las organizaciones de forma responsable y asertiva, promovemos:

  • Desarrollo de Competencias para la Vida y Laborales
  • Resolución de Conflictos. Aplicación de Técnicas
  • Estilo y uso de la comunicación en las organizaciones
  • Manejo del Estrés y del Burn out
  • Construcción de Proyectos de vida para adultas/os
  • Inclusión sociolaboral de poblaciones vulnerables

2. Responsabilidad Social Empresarial: considerando que la RSE es un sistema de gestión fundamental para el desempeño económico, ambiental y social de una organización, se hace importante la interacción entre las diferentes áreas de la empresa y grupos de interés, logrando una visión compartida y de conjunto que ayuda a promover el desarrollo sostenible del país. Para ellos brindamos:

  • Asesoría integral en estrategias de RSE
  • Desarrollo de programas de Relaciones con la Comunidad
  • Proyectos de inversión Social – Evaluación y Auditoria de Proyectos Sociales
  • Marketing Asociado a una Causa
  • Estrategias y desarrollo en Voluntariado Corporativo

Para el logro de este objetivo nos basamos en una metodología participativa de tres pasos, donde el escuchar al cliente es una base fundamental para la detección de  las necesidades y expectativas, acordando el camino para elaborar conjuntamente una propuesta de asesoramiento alineada a la cultura, valores y criterios organizacionales.

El segundo paso se basa en un proceso dinámico mediante la investigación-acción, apuntando siempre a la generación de capital social y humano.

El tercer paso es la generación de valor agregado en las organizaciones y en la sociedad en una relación ganar-ganar, y donde se pueda promover el desarrollo sostenible del país.