Emprendedoras en Cadena

El Programa “Emprendedoras en Cadena”  de la Organización Aliadas busca promover el empoderamiento económico de las mujeres con ideas o negocios en desarrollo mediante el fortalecimiento de sus competencias técnicas, personales y sociales para la visualización y el emprendimiento de iniciativas socio-económicas concretas, innovadoras y rentables que les permitan crear sus propias soluciones laborales, contribuyendo así a la erradicación de la pobreza femenina.

Emprendedoras en Cadena es un programa de formación, servicios y comunidad que promueve en las mujeres, el desarrollo de competencias para emprender basado en la metodología de coaching para el emprendimiento e innovación, que  permite a las participantes, crear su proyecto de vida, identificar oportunidades, gestionar la realidad, diseñar el plan de arranque para la creación de empresas rentables, innovadoras y escalables en el tiempo.

Durante el proceso de formación se brinda a las participantes las herramientas necesarias para transitar el camino de la creación de sus propios modelos de negocios y está dirigido a mujeres de cualquier edad, nivel económico y ocupación. Tiene una duración de 13 sesiones, de 4 horas cada una.

Programa de formación:

Sesión 1: El sueño

Sesión 2 y 3: De sueño a propósito: proyecto de vida. Habilidades para la vida.

Sesión 4: ¿Cuál es el problema que resuelve mi emprendimiento?

Sesión 5: Elaborar el modelo de negocio

Sesión 6: Innovación de Producto con el Cliente

Sesión 7 y 8: Sesión de Coaching

Sesión 9: Workshop de Innovación

Sesión 10 y 11: Sesión de Coaching

Sesión 12: Evento Público de Cierre

Sesión 13: Sesión de Coaching de Cierre.

Servicios, que permiten la creación de espacios para la promoción y venta de los productos o servicios de las emprendedoras, convirtiéndose en un importante canal de crecimiento para ellas. Este eje contempla:

La Exponegocio: evento que tiene el objetivo de conectar a las emprendedoras con mujeres del ámbito nacional qué se desempeñan como  emprendedoras profesionales y que apoyarán a nuestras mujeres con conocimiento, feedback y su experiencia, para que direccionen su negocio hacia empresas escalables.

Feria de emprendedoras: espacio creado para la promoción y comercialización de productos de las emprendedoras que desarrollen sus negocios en las áreas de lencería, gastronomía y productos tecnológicos.